News & Blog

ZAKU
By octubre 06, 2021 0 Comment

ZAKU

Tecnología y características de combate

El sucesor del primer MS desplegado, el MS-05 Zaku I, el Zaku II mejoró todo lo que ofrecía el modelo anterior. Era más rápido, más duradero, tenía un reactor superior y podía equiparse con más armas. El Zaku II fue el pilar del ejército de Zeon durante la mayor parte de la Guerra de un año. Incluso después de que el MS-09B Dom y el MS-09R Rick Dom comenzaran a reemplazarlo en las líneas del frente, el Zaku II siguió siendo el traje móvil más numeroso en las fuerzas armadas de Zeon. Como tal, el Zaku II formó la columna vertebral de los remanentes de zeon detrás de la Operación Stardust y algunos incluso fueron vistos tan tarde como U.C. 0088 en servicio AEUG y Neo Zeon durante el Conflicto Gryps y la Primera Guerra Neo Zeon. El Zaku II también era una unidad agresora común utilizada durante el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas de la Federación de la Tierra.

Armamento

Ametralladora ZMP-50D de 120 mm

Un arma estándar para Zaku tipo MS. Es una pistola que dispara proyectiles que no requiere energía para ser utilizada; sin embargo, su efectividad contra armaduras pesadas es muy limitada. El ZMP-50D usó un cargador de tambor de 100 rondas, que está desplazado hacia la derecha. "ZMP" son las siglas de "Zaku Machine Pistol".

Ametralladora M-120A1 de 120 mm

También conocido como un "rifle" por los soldados de Zeon, Zeonic fue contratado para desarrollar esta arma. Su código de desarrollo interno es "ZMC38III". Puede cambiar entre fuego semiautomático y automático. Aunque es inútil contra Luna Titanium Alloy, aún puede destruir material de armadura más débil con múltiples disparos. Esta es el arma principal que portaban los MS-06F, J y S durante la Guerra de un año.

Ametralladora MMP-78

Un nuevo modelo de ametralladora con potencia de fuego mejorada para combatir las Fuerzas de la Federación MS. Existen modelos anteriores y posteriores, con diferencias en la ubicación y montaje de la empuñadura en este último. Además de las balas de ametralladora regulares alimentadas desde el cargador del tambor, el MMP-78 también es capaz de disparar rondas antiaéreas que se alimentan desde un cargador tipo caja más pequeño. El MMP-78 también está integrado con un lanzagranadas debajo de su cañón para potencia de fuego adicional. "MMP" es una abreviatura de "Mobile Suit Machine Pistol".

Ametralladora MMP-80 90mm

Una ametralladora de pequeño calibre para trajes móviles desarrollada bajo el Plan de Mantenimiento de United. Se ha cambiado la forma general y el mecanismo de la ametralladora Zaku, que se desplegó anteriormente. El cargador se ha cambiado de un cargador de tambor a un cargador de caja, y un lanzagranadas de 197 mm está disponible como opción. El calibre se ha reducido a 90 mm, pero como resultado, la tasa de impacto ha mejorado y el proyectil de 90 mm utilizado también es excelente en velocidad inicial y potencia de fuego anti-MS. El número de balas cargadas es 32 en el cargador sencillo estándar y 100 en el cargador triple. El modelo de producción tardía presenta un cañón y un protector de mano diferentes, lo que da como resultado una forma más compacta.

Ametralladora MMP-78 / WG

Un modelo de ametralladora zaku donde la empuñadura se ha adaptado al tamaño de los manipuladores pertenecientes a la serie Dom. El lanzagranadas también es desmontable.

H y L-SB25K / 280mmA-P Zaku Bazooka

Un arma de fuego de tipo proyectil físico portátil. Es principalmente para el combate antibuque y muestra su poder en ataques de golpe y fuga. También se puede usar contra trajes móviles enemigos, pero es más difícil alcanzar un objetivo en constante movimiento. La bazuca podría almacenarse en la armadura de la cintura trasera, mientras que el cargador de munición de repuesto que contiene 4 rondas podría almacenarse en la armadura de la cintura lateral.

Rifle sin retroceso ZIM / M.T-K175C de 175 mm

El arma principal del tanque de batalla principal HT-01B Magella Attack, está remodelada como arma de artillería MS. Se usó principalmente para el combate terrestre a larga distancia y se puede cargar con rondas antitanque de alto explosivo (HEAT) o rondas de descarte estabilizado con aletas perforantes (APFSDS).

Granada de galleta MIP-B6

Idénticas a las utilizadas por la infantería, las granadas cracker son armas explosivas diseñadas para ser arrojadas o lanzadas por la EM y detonar después de un período de tiempo determinado. El "cracker" luego se rompe en varias municiones más pequeñas en un área amplia. También existe una variante de tipo flash, que utilizó para paralizar temporalmente los sensores de la MS enemiga. El Zaku II puede equipar opcionalmente hasta cuatro granadas cracker, que se almacenan en los bastidores de armadura de cintura izquierda y derecha, con dos a cada lado.

Vaina de misiles triple

Un par de cápsulas de misiles opcionales que contienen cada una tres misiles, se pueden montar en un pestillo de arma en las piernas, se usan para realizar ataques de medio a largo alcance y se pueden usar con otras armas.

S-Mine

Explosivos antipersonal disparados desde varios lugares del cuerpo del Zaku. Luego explotan en el aire, lloviendo pequeñas metralla de metal, matando a los soldados enemigos que se acercan.

Granada de mano

Las granadas de mano son armas arrojadizas que se utilizan como alternativa a las granadas cracker. Estas granadas montadas en la cintura pueden lanzarse como granadas normales y configurarse para detonar al impactar con el objetivo o programarse para explotar después de un tiempo preestablecido. Vienen en múltiples variantes, lo que les permite realizar diferentes roles en la batalla.

Sturm Faust

Un lanzacohetes simplificado y desechable. Como la ojiva no está equipada con un dispositivo de guía, es extremadamente difícil usar el Sturm Faust para golpear con precisión un objetivo en movimiento. Sin embargo, sigue siendo un arma portátil altamente destructiva.

Heat Hawk Tipo 5

Un arma de combate cuerpo a cuerpo con forma de hacha, utiliza una hoja sobrecalentada para cortar la armadura de los vehículos o MS enemigos. La energía térmica es generada por la potencia de salida del reactor termonuclear del Zaku II y se transmite a través de las manos del MS.

Escudo de hombro

Montado en el hombro derecho, es una defensa simple que se usa para bloquear la mayoría de los proyectiles físicos.

Escudo de hombro con pinchos

Un escudo para el hombro con un conjunto de púas para mejorar sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo.

Ex-T2-2 Haz Bazooka

Un prototipo de arma de haz desarrollado originalmente para el MS-09R Rick Dom, utiliza un método diferente de compresión de mega partículas que la tecnología CAP de energía de la Federación. Aunque lleva tiempo cargarse, se dice que es más poderoso incluso que el rifle de rayos del MS-14A Gelgoog.

Escudo Gatling

Un arma del MS-07B-3 Gouf Custom, es un escudo con una poderosa ametralladora Gatling de 75 mm, alimentada por tambor y correa. La Gatling Gun se puede separar del escudo cuando se queda sin municiones.

880mmRB-T27 Raketen Bazooka

Una nueva bazuca pesada que cuenta con potentes proyectiles propulsados ​​por cohetes y un sensor de orientación mejorado con cubierta protectora para apuntar. Es alimentado por un cargador de 5 rondas.

Escudo de nudillos

El escudo de nudillos es un escudo de hombro Zaku II modificado que se lleva en el brazo, con la curva de la armadura ajustada sobre la mano del traje móvil. Una de las modificaciones son las adiciones de tres picos colocados en el plato que descansa frente a la mano. Estos picos hacen que el escudo de nudillos sea un arma de ataque eficaz.

Echador de llama

Un dispositivo incendiario de mano que puede proyectar una corriente de fuego larga y controlable para incinerar objetivos como trajes móviles, infraestructuras, unidades de infantería y vehículos de combate.

Historia

La serie MS-06 Zaku II fue uno de los trajes móviles más versátiles y producidos de la Guerra de un año. Incluso después de que su desempeño fue superado por sus trajes móviles sucesores, como el MS-07B Gouf, el MS-09B Dom y el MS-14A Gelgoog, todavía se desplegó ampliamente tanto en el frente como detrás de escena después del final de la guerra. . Durante la Primera Guerra Neo Zeon, las fuerzas Neo Zeon de Haman Karn todavía usaban el Zaku II, pero en un papel menos de combate y más de apoyo y defensa.

X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Login with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Register with Facebook
X

WELCOME TO OUR WONDERFUL WORLD

Did you know that we ship to over 24 different countries

Please enter the email address you used to register. You will receive a temporary link to reset your password.